Productos a Granel

Venta a Granel

La principal ventaja de la venta a granel es la eliminación de todo un proceso que hace que el precio del producto se incremente, no sólo por el envasado en sí mismo (que además del coste adicional es también un coste ambiental por la creación de residuos), sino también porque, en la mayoría de los casos, supone la aparición de un nuevo actor dentro del ciclo de producción de los productos (distribuidor).

Respecto a esta característica, la Huerta Ecotienda es la única que trabaja en este formato dentro de la ciudad de Cádiz, siendo, además, una de las pocas en Andalucía e incluso en el conjunto del Estado Español.

Verduras, Frutas, Aromática, Hortalizas…

Sésamo, Linaza, Chía, Cáñamo, Pipas de girasol, Pipas de Calabaza, , Semillas de Amapola

Anacardos, Nueces, Almendras, Pistachos…

Arroz Basmati, Mijo, Trigo Sarraceno, Quinoa, Amaranto… (Harinas y pasta como derivados)

Alubias Rojas y Blancas, Azuki, Garbanzos, Lentejas Rojas y Castellana…

Azúcar, Especias, Tés, Cacao en polvo…

Km0

Esta característica es la que se relaciona de forma más directa con la potenciación  y el establecimiento de canales cortos de distribución, así como de las economías locales. De esta forma, dentro de la tienda, no se trabaja con distribuidoras, sólo con proveedores que, en la medida de lo posible, se procura que sean lo más cercanos al territorio de Cádiz.

De esta forma, se trabaja con 4 proveedores de pan que hacen sus entregas semanalmente; 5 proveedores de frutas y verduras y otros 7 repartidos entre el resto de productos procesados. Éstos proceden, en su mayoría, de diferentes pueblos de la provincia de Cádiz, no obstante, también se trabaja con proveedores a nivel regional y estatal. Destacamos los principales proveedores de la provincia, que son: Remedios de Olvera (Olvera); Cabra Verde (Sierra de Cádiz); Rancho Cortesano (Sierra de Cádiz); Destraperlo (Jerez de la Frontera); Kombucha (Vejez de la Frontera), Vela Blanca (Chipiona), La Verde (Villamartín) y Algas de Bolonia (El Lentiscal)

Dónde estamos
Share This