La Huerta Ecotienda

Consume productos de nuestra tierra, Km0

La Huerta Ecotienda

El consumo de ecológicos supone la adopción de una forma de vida en sí misma

La Huerta

La Ecotienda de San Miguel posee como principal motivación potenciar los productos de alimentación ecológico

Venta a Granel

Disponemos de una alta variedad de productos ecológicos a granel

Km 0

Nos relacionamos de forma más directa con la potenciación y el establecimiento de canales cortos de distribución

Asoc. Er Manojito

Esta asociación actualmente sólo está constituida legalmente, si bien está en vías de iniciar sus actividades muy próximamente

La Huerta Ecotienda

La Huerta Ecotienda nace como tienda ecológica en 2014, pero con vistas a la creación de un proyecto mucho mayor, que pretende involucrar a productores y consumidores en el establecimiento de una red de consumo en la que los actores sean cada vez más conocedores y responsables de los procesos productivos. Con esto se persigue demostrar la importancia que tiene apostar por las economías locales, no sólo como una forma de escapar de las dinámicas del macromercado de las multinacionales, sino también como vía para la creación de territorios cada vez más saludables.

Además, se procura señalar que el consumo de ecológicos supone la adopción de una forma de vida en sí misma, que debe ser consecuente no sólo con el medio ambiente natural, sino también en lo social, y que la etiqueta de “ecológico” no debe servir para incrementar precios, sino más bien para mejorar la salud de la población.

La tienda se centra en la venta de productos alimenticios, si bien también trabaja con otro tipo de productos ecológicos. Un ejemplo son los cosméticos ecológicamente certificados. Éstos al principio tuvieron más importancia, pero en la actualidad se mantiene sólo una gana de aquellos que suelen ser consumidos por los clientes habituales, o por encargos que puedan hacerse puntualmente.

Nuestra Tienda

Podemos destacar dos de los principales aspectos que caracterizan a esta tienda gaditana: Por un lado que se encuentra especializada en venta a granel; y por otro su creciente tendencia al trabajo con proveedores de Km 0. Ambos se encuentran estrechamente relacionados con el apoyo al desarrollo de los canales cortos de producción.

  • Productos Km 0 45%
  • Productos Ecológicos 100%
  • Sin Gluten 10%

La Huerta Ecotienda

C/ San Miguel 4.

web@lahuertaecotienda.es

956 214 633

Horario de apertura 

De lunes a viernes; 10 a 14:30 h. | 18:00-21:00 h.

Sábados | 10 a 15:00 h.

Domingos | Cerrado

La Huerta Ecotienda

tomateLa Huerta Ecotienda posee como principal motivación potenciar los productos de alimentación ecológico y convertirse en un punto de encuentro de productoras y consumidoras.

Share This