Asociación de Productores y Consumidores | “Er Manojito”

En vistas de las limitaciones con las que se encuentra la tienda a la hora de contactar con productoras/es locales que hayan obtenido las certificaciones sanitarias ecológicas necesarias para la venta de sus productos de forma regularizada, el equipo técnico se planteó la posibilidad de crear una asociación de productoras y consumidoras con la que salvar esas dificultades. Es de esta forma que a principios del año 2015 nació “Er Manojito”.

Esta asociación actualmente sólo está constituida legalmente, si bien está en vías de iniciar sus actividades muy próximamente. Pretende convertirse en un punto de encuentro de productoras y consumidoras, dando, así, un paso más en las implicaciones que tanto unas como otras tienen dentro del proceso de venta. Por lo tanto, se adopta un formato de grupo de consumo, pero ampliando los productos ofrecidos más allá de los frescos. Mediante esta figura, el intercambio monetario entre productoras y consumidoras por productos ecológicos no debidamente certificados quedaría legalizada, puesto que supone la asunción de una responsabilidad conjunta, convirtiéndose casi en una red de confianza y apoyo mutuo entre las partes.

De esta forma, lo que se pretende es que la tienda, además de mantener su condición actual, se convierta en la sede de la asociación y que, una vez por semana, pueda organizarse un día de convivencia entre las socias/os, talleres, cursos…

Share This